AquaRIO NEO Bag CARBON
11,95 €
AquaRIO NEO Bag es una gama de resinas presentadas en 8 pequeños sacos de 12 x 8 cm con diversas finalidades como la adsorción de iones negativos nocivos, la eliminación de metales pesados o la disminución de los valores del pH y la dureza del agua.
Información adicional
Peso | 0,1 kg |
---|---|
Dimensiones | 11 × 5 × 8 cm |
Descripción de producto
AquaRIO NEO Bag Carbon es un producto presentado en pequeños sacos que permite una adsorción rápida de aquellos compuestos químicos contaminantes perjudiciales para los habitantes de nuestro acuario. Consigue incrementar la transparencia del agua y reduce los olores de acuario.
NEO Bag Carbon destaca por su excelente poder de adsorción al estar fabricado con carbón activo del más alto grado empleado en procesos de alimentación, lo cual, a diferencia del Carbón Industrial lo hace completamente seguro para los habitantes de nuestro acuario.
Además, NeoBag Carbon, a diferencia de otros productos de Carbón Activo para acuarios del mercado no afecta al pH del agua y esto se debe a que la mayoría de los Carbones Activos que se venden generan una gran cantidad de Hidróxidos en su proceso de fabricación lo que al final incrementa el pH del agua del acuario donde se emplean. NeoBag Carbon tiene muy poca ceniza lo que significa una baja presencia de sustancias como estos Hidróxidos por lo que el pH del acuario permanecerá inalterado por su uso.
Por otro lado, para que un carbón activo sea realmente efectivo es importante que el agua fluya correctamente por el mismo. Muchos productos del mercado son efectivos sólo en la pared exterior pero el agua no circula por el interior del producto lo que reduce su efectividad global.
En el caso de NeoBag Carbon, el agua fluye tanto por la superficie como por el interior del mismo y esto se debe a su estructura de poros y microporos y tiene como consecuencia que consigue una adsorción de contaminantes mucho más efectiva, es decir, con menos cantidad de producto y en menos tiempo se consigue una eliminación mayor.
Las bacterias beneficiosas que colonizan el material biológico de nuestro filtro para una correcta supervivencia y reproducción necesitan de carbono orgánico, compuestos nitrogenados, fosfatos y oligoelementos. Concretamente el carbono orgánico es la fuente de energía básica de las mismas y muchas veces es la que escasea dentro del acuario frente a un exceso de otros componentes como Nitrogenados o Fosfatos.
Esta falta de Carbono Orgánico impide que las bacterias proliferen como deberían y sobre todo impide que realicen sus funciones vitales en las que eliminan los compuestos perjudiciales. Al final, la consecuencia es que esta falta de carbono orgánico se convierte por un lado en algo dañino para los peces e invertebrados y por otro lado en una fuente que favorece la aparición de algas.
Es por ello que un suministro de carbono orgánico favorecerá la proliferación y actividad de las bacterias beneficiosas de nuestro filtro pues estas lo usarán como fuente de energía para consumir (O lo que es lo mismo reducir/eliminar) estos nitrogenados (Amonio, Amoniaco, Nitritos, Nitratos) y fosfatos.
Teniendo esto en cuenta, AquaRIO ha dispuesto en toda la gama NeoBag un aporte de Carbono Orgánico de forma que estos productos adicionalmente al efecto conseguido por su acción química mejoran la eficacia de la filtración biológica propia del acuario ya que incorporan dos tipos de bolas (Negras y Blancas) que aportan este carbono orgánico estable y otros oligoelementos incrementando por tanto de forma indirecta la efectividad de producto.
Comentarios